Tips para cuidar la piel

Si quieres darle a tu piel los mejores cuidados aplica estos Tips y comienza a disfrutar de la tranquilidad tener una piel sana y cuidada.

More...

La piel es nuestra barrera de protección ante cualquier cantidad de agentes externos, por eso, es necesario conservar su integridad para asegurarnos de que cumpla bien sus funciones.

Es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo, pero muchas veces esos agentes externos la afectan directamente.

“Tu piel también necesita cariño”

La piel también puede avisar de enfermedades internas con cambios en su color o textura, con aparición de granos o de manchas.

Proporciona el sentido del tacto, puede ser áspera o delicada, suave o arrugada, según dicten las necesidades o la edad.

Por eso queremos darte estos consejos para que puedas disfrutar de la salud de tu piel:

10 Tips para cuidar tu piel:

1.- Cada tipo de piel necesita cuidado exclusivo:

Asegúrate de elegir primero los productos adecuados para tu tipo de piel. La piel seca tiene diferentes necesidades de la piel grasa.

2.- Cuidado especial de las zonas más sensibles:

Algunas partes del rostro (ojos, labios, etc.) tienen una piel especialmente fina y frágil. Requieren de un cuidado especial.

3.- Limpieza suave e imprescindible:

El cuidado de la piel sensible comienza con la limpieza.

Para no atacar la piel y conservar su equilibrio, utiliza desmaquillantes fisiológicos, especialmente formulados para cuidar su piel con cuidado.

También es muy recomendable los actuales sesiones de Spa facial, ya que son muy específicas y efectivas.

4.- Elegir la mejor rutina para cada zona:

Por ejemplo, el contorno de ojos es una zona de riesgo y es diez veces más fina que la del resto del rostro. por eso, para su limpieza, elige una rutina específica.

5.- Exfoliar la piel:

La exfoliación es indispensable, debes utilizar siempre un exfoliante adaptado. Debe ser eficaz, a la vez que suave y respetuoso con la piel.

Elige una exfoliación fisiológica, ideal para suavizar y purificar la piel respetando su equilibrio.

6.- La hidratación es esencial:

Para mantener un buen nivel de hidratación, es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en el corazón de la piel.

7.- Evitar el riesgo de alergias:

Para evitar el riesgo de alergias asociadas con el uso de un producto que no se adapte a tu piel, elige un maquillaje hipoalergénico especialmente formulado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.

8.- Protégete del SOL:

Sea cual sea la estación del año, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar.

Te permite mitigar los efectos adversos del sol, acelerador del envejecimiento cutáneo.

9.- Cuídate de las agresiones externas:

La contaminación, el tabaco, el estrés ... todos tienen un efecto adversos sobre la piel.

Ten en cuenta estos factores para proteger tu piel antes de salir de casa.

Muy importante, limpia tu piel por las noches, incluso si no te has maquillado durante el día.

10.- Los Labios también son parte de tu piel:

Cada vez que lo necesites, aplícate una crema reparadora para los labios.

Aplica el producto cuantas veces quieras ya que esta área es particularmente frágil.

¿Porque exfoliar el cuerpo es saludable?

Es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel para mantenerla sana y visiblemente fresca y fina, unificada en un color suave y luminoso.

La exfoliación es un complemento a la limpieza de la piel el cual consiste en dar un suave masaje sobre la piel con algún producto o elemento que ayude a eliminar las células muertas de la piel.

  • Para dar suavidad a la piel y eliminar las células muertas.
  • Realizarla cuando la piel de tu cuerpo tenga aspecto apagado o grisácea.
  • Realizar el exfoliamiento con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente humedecida, emulsionando el producto exfoliante para darle mayor untuosidad.
  • Debes elegir dos tipos de productos, uno para exfoliar la piel de tu rostro (más suave y menos agresivo) y otro para el resto del cuerpo (más rugoso).
  • Exfoliar las partes del cuerpo más rugosas, como los codos, rodillas o tobillos (no aplicar mucha presión ni hacer daño) simplemente hasta que la piel esté más suave.
  • Siempre es recomendable aplicar después del tratamiento de exfoliación, una buena y efectiva hidratante, ya que los productos penetran mejor y son más eficaces tras un peeling.

 ¡CUIDADO! 


  • NO realizar exfoliamientos en pieles irritadas.
  • No hacer más de 1 vez por semana en pieles secas y no más de 2 en pieles grasas.
  • No exfoliar áreas delicadas del cuerpo (escote, contorno de ojos, senos).

¿Porque la piel tiene que estar hidratada?

La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%, cubre todo el cuerpo y actúa como barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea.

De esta forma le protege, le ayuda a mantener la integridad de su estructura y le conecta con el entorno.

La piel de la mujer es más fina y sensible que la del hombre, que además de ser más gruesa y fuerte, es más grasa y produce más sebo, ya que posee mayor cantidad de andrógenos.

La piel protege al organismo de agresiones externas que pueden afectar a su equilibrio natural. Esta función la cumple gracias a su propio mecanismo de hidratación que la mantiene, a su vez, flexible y resistente.

Por ello es imprescindible mantenerla hidratada.

Importante

Casi siempre y por diversos factores a los que estamos expuestos diariamente, el mecanismo natural no es suficiente y debemos aportar una ayuda extra que evite la sequedad de la piel, las grietas, la descamación o la tirantez.

Y es que el cuidado de la piel y su hidratación es esencial a cualquier edad y en cualquier época del año.

La piel de la cara es la más sensible de todo el cuerpo, por eso, la rutina de limpieza facial debe incluir siempre la hidratación ya que refresca y relaja el rostro.

No te puedes perder el

GRAN EVENTO DIODEPIL

¡Estás Invitado!

Rellena este Formulario y Ven a disfrutar Gratis de este Evento Especial

En Diodepil Tres Cantos realizaremos una charla Dermatológica impartida por la Dra. María Esther Lumbreras Montero, licenciada en Medicina y Master en medicina estética.

​Además obtendrás una sesión de Spa Facial Gratis.

Más Info Aquí.​

Reserva YA

TU PLAZA GRATIS

En: Diodepil - Tagarral 50 - Tres Cantos - Madrid

¡TE ESPERAMOS!

0
Compartidos
Haga clic aquí para dejar un comentario a continuación 0 comentarios